viernes, 13 de enero de 2012

¿En qué consiste este clima?

Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. Suele definirse como el clima que posee determinado punto del planeta en donde jamás se producen heladas,es decir, nunca desciende la temperatura por debajo de los 0 °C, sin importar si es árido o húmedo. En este clima térmicamente es posible el cultivo de especies sensibles a las heladas, por ejemplo el café, el banano, la piña, etc.
Ciudades que poseen el clima tropical :
Río de Janeiro,
Lima, Acapulco,

Dentro del clima tropical, también definen al «clima ecuatorial», en el que, amén de nunca padecer de heladas, la temperatura mensual media del mes más frío es superior a 18 °C. En este clima térmicamente es posible el cultivo no sólo de especies sensibles a las heladas sino también las que requieren aún mayor temperatura, por ejemplo el cacao, caucho, etc. Iquitos o Manaos son algunas de las ciudades que poseen clima tropical ecuatorial.
Algunas ciudades, por ejemplo Asunción, Miami, Posadas, etc, que en las clasificaciones basadas en temperaturas medias entraban en las categorías de «tropicales», en las categorizaciones en donde se toman también en consideración las mínimas absolutas se las incluye dentro de los climas Semitropicales, pues sufren —aun raramente— de suaves heladas, por lo que los cultivos tropicales se realizan con cierto riesgo de pérdida por heladas.
Dentro de los climas tropicales se definen múltiples tipos o variedades, según el rigor de sus temperaturas de verano o de invierno, su evapotranspiración potencial, su tendencia monzónica, mediterránea, isohídrica, marítima, húmeda, semiárida, árida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada